17
Ene
10

Alojarse en el hotel más pequeño del mundo…

Hotel Punta Grande 

 (El Hierro)

         Situado en la isla de El Hierro, el Hotel Punta Grande está rodeado de un escenario natural impactante. Fue edificado sobre una superficie volcánica, frente a la cual se encuentra la Reserva Natural de Los Roques de Salmor, zona especialmente protegida para las aves y hogar de inmensos lagartos prehistóricos hasta mediados del siglo XX. Pese a todo esto, y muy a pesar de su nombre, lo que hace famoso a este hotel no es su situación geográfica, sino su la importancia de su tamaño. Y es que, este hotelito figura en el libro Guinness de los Récords por ser el más pequeño de todo el mundo.

             Se eleva sobre un antiguo embarcadero solitario. Son sólo 600 metros cuadrados de superficie y nueve metros de alto. En este espacio, alberga cuatro habitaciones dobles. Esa es toda la capacidad que el establecimiento puede ofrecer, algo que constituye parte de su atractivo principal. En la habitación número dos, una terraza volada le permitirá lanzar la caña para pescar, directamente, al mar que golpea las lindes de asombroso lugar.

          Las habitaciones son sencillas y a la vez peculiares, están situadas en la planta intermedia del edificio, con maderas de barco en los baños. El diseño y la intimidad son las características distintivas de este hotel. Las habitaciones están decoradas a semejanza de un barco y el salón cuenta con varios miradores en donde admirar la costa bañada de lava volcánica. En el comedor, bajo una enorme raíz de haya que pende del techo, podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía y de los vinos locales de la mejor calidad.

         El ambiente marinero está presente en todo el establecimiento: en la terraza, los huéspedes pueden ponerse cómodos y, caña de pescar en mano, probar suerte en las aguas del Atlántico.

Categoría: **

 

Información práctica:

  • Dirección: Calle Las Puntas – 38911 – Frontera/El Hierro (Canarias-España)
  • Teléfono: 922.55.90.81
  • Teléfono alternativo: 659.693.814

 

 

¿Cuándo ir?

         Como en el resto de las islas Canarias, el clima en El Hierro es bueno en cualquier época del año, con temperaturas que oscilan entre los 19 º C en invierno y los 23º C en verano. No obstante, por su perfil montañoso conviene llevar también ropa de abrigo.

 

¿Dónde comer?

         En la gastronomía canaria se imponen las papas arrugadas y el gofio (harina tostada de cereales). Como plato de carne, destaca el conejo en salmorejo. Sin embargo, son los pescados los que mandan en la gastronomía herreña: la morena frita, el sancocho (un guiso con pescado, papas, gofio, legumbres y mojo picón), el atún, las viejas, los alfonsiños (preparados todos ellos a la plancha, a la sal y con diversas salsas) y las lapas con mojo verde son sólo un ejemplo. El Hierro cuenta, además, con un queso tierno muy apreciado, las célebres quesadillas para tomar de postre, y el vino de Frontera, con denominación de origen. El Mirador de la Peña (Crta. General del Norte) es un  restaurante-escuela enclavado en un edificio diseñado por el artista canario César Manrique.

 

¿Cómo llegar?

          No hay vuelo directo a El Hierro desde la península. Spanair e Iberia vuelan a Tenerife, La Palma y Gran Canaria. Desde allí se puede tomar un vuelo con Binter Canarias (www.binternet.com) o uno de los ‘ferries’ de Naviera Armas (www.navieraarmas.com) que salen diariamente. Una vez en la isla, lo mejor es alquilar un coche y combinarlo con el senderismo o los recorridos en bicicleta. En la isla hay un servicio público de ‘guaguas’ recientemente ampliado y que, con epicentro en la capital Valverde, une todos los pueblos de la isla.

 

Más información:

http://www.elmundo.es/suplementos/viajes/2007/67/1190805849.html Información sobre la isla de El Hierro en el suplemento de “El Mundo”

http://www.viajes.net/blog/2009/01/14/alojarse-en-el-hotel-mas-pequeno-del-mundo Blog de viajes.

http://www.guinnessworldrecords.com Página oficial de “Guinness World Records”

http://www.canariasselect.com Página que te ofrece los hoteles más selectos de las islas canarias, entre ellos aparece el Hotel Punta Grande.


0 Responses to “Alojarse en el hotel más pequeño del mundo…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: